lunes, 23 de junio de 2008

Una Noticia Que NO Saldrá en la Prensa Tradicional

Pláceme contarles mi experiencia en el Encuentro Católico Para Novios. Lejos de los prejuicios que pudieran "auyentar" a los jóvenes de este tipo de experiencias, es realmente una vivencia de pareja
única para todas las parejas de novios, desde las que aún no tengan una meta clara de hacia dónde va su relación hasta aquellas que ya se han decidido por unir sus vidas en matrimonio.

Harto es sabido por todos que muchas personas, aún estando actualmente casadas, se esmeran en presentarnos el matrimonio como al demonio, pero aún esos que aparentemente están convencidos de que su vida en pareja es un infierno son renuentes a separarse. En el encuentro, por el contrario, llueven ideas positivas sobre la fortaleza de la relación, la cual debe ser consecuencia directa de nuestra decisión voluntaria de amar y no fruto del azar o del sacrificio unilateral e incondicional de uno de los miembros de la pareja.

A veces nos dejamos influir por las ideas negativas acerca de nuestra sociedad. Escuchamos y leemos que está podrida, que está en un estado agónico terminal, y mucho más bla, bla, bla, pero realmente nos damos cuenta en el Encuentro que hay mucha gente dispuesta a luchar por sembrar semillas en tierra fértil. Realmente somos una mayoría silente, opacada por el escándalo producido por los pocos que se encargan de difundir las ideas que nos empobrecen a la vez como pareja y como individuos.

Definitivamente que todo participante del Encuentro Católico Para Novios ha de ser portavoz en su comunidad en aras de que muchas otras parejas jóvenes se animen a vivir una experiencia maravillosa destinada única y exclusivamente a que crezcamos espiritualmente y que seamos seres humanos más justos y comprensivos con nuestros compañeros y compañeras, así como con toda nuestra sociedad.

A pesar de que esta noticia no saldrá en la prensa, así como tampoco las de los que hayan vivido la experiencia y que aún se esfuerzan día a día para que muchos otros la vivan a plenitud, eso no desanimará a que los futuros encuentros sean tan maravillosos como lo fue el nuestro. ¡Anímense a participar! ¡No se van a arrepentir!

3 comentarios:

Juan Carlos Durán dijo...

Me han dicho que es una experiencia inolvidable y que todo aquel que quiere dar el gran paso debe hacerlo... asi que felicidadez!! desde Ahora... un abrazo tu amigo... JCD

Tulio A. Martinez Soto dijo...

Que bien, no se si ese seminario es el que imparten en el centro Belarminio pero si es ese tengo pensado hacerlo con mi novia el mes entrante, si bien no he dado "the next step" estoy en miras para ello y creo que el seminario nos hara bien nunca mal.

saludos!

Amaury Suárez Adames dijo...

Ese mismo es. Lo celebran en el Centro Belarmino y en otros lugares del país, incluyendo La Vega, tu provincia. :)

La página oficial del ECN en República Dominicana: http://www.encuentrodenoviosrd.org/